Su Privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.

Blog del club

Blog del club

Los pequeños ejercicios físicos diarios te mantienen en forma

En nuestro trabajo, es muy común encontrarnos con clientes y amigos que nos piden asesoramiento para mejorar un dolor crónico o un malestar que les resta calidad de vida.

Al margen de que la patología en cuestión requiera intervención de profesionales de la medicina, nuestra función como entrenadores deportivos es aportar nuestros conocimientos y experiencia para ayudarles a mejorar su salud, siempre dentro de nuestras competencias. 

Sin embargo, mi consejo, para todo aquel que no tenga acceso directo a este tipo de ayuda profesional, se encuentre perdido y no sepa muy bien por dónde empezar, es realizar ejercicio físico a diario, el secreto está en el movimiento. 

Alguien que, por ejemplo, acude de forma regular al gimnasio y asiste a la clase de Espalda Sana, pero en cambio pasa ocho horas al día frente a un ordenador y sentado otras tantas horas en un sofá, quizás no notará demasiados cambios. Pero si introduce pequeñas modificaciones en su rutina diaria, como subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, hacer los pequeños desplazamientos del día a día a pie o en bicicleta, cambiar la silla de la oficina por un fitball o hacer pequeños estiramientos si se está mucho tiempo de pie, notará mejoría y verá aumentar las posibilidades de tener éxito en su esfuerzo por resolver cualquier tipo de achaque vinculado al sedentarismo.

Si nos convertimos en personas activas, nuestra salud se verá afectada de forma positiva con el paso de los días.